TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Vigente desde 02/10/2021
Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Recuperación Maison Maya S.A. de C.V. dentro del sitio www.zoku.com.mx (en adelante, el "Sitio") Recuperación Maison Maya S.A. de C.V. y el Sitio serán referidos en el Sitio y en estos Términos y Condiciones Generales, indistintamente, como Marketplace. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Zoku “Marketplace” y que son incorporados al presente por referencia. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en la Política de Privacidad y Confidencialidad de la Información, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de Zoku “Marketplace” 1. Alcance de los serviciosLos presentes servicios nacen para dar respuesta a la creciente necesidad de incorporar herramientas de venta y tecnología en la gestión de deuda hipotecario o bienes adjudicados, ofreciendo así un software de apoyo para la gestión de ventas a usuarios profesionales y no profesionales (en adelante, el “Software” o los “Servicios”). Conoce más sobre las Condiciones de Uso del portal. Se deja en claro que Zoku Marketplace no está relacionado, directamente, con ninguna empresa desarrolladora o constructora, corredora de propiedades, banco, grupo económico o institución gremial que pudiera generar ciertas restricciones al contenido o producir distorsiones en la objetividad de su presentación. 2. Relación con la información de oferta publicada
Zoku Marketplace auxilia a los propietarios en la gestión y publicación de sus derechos de crédito, derechos en litigio, bienes adjudicados y propiedades provenientes de litigios por deudas no pagadas y serán referidos en los términos y condiciones como “el producto”, de personas físicas y empresas de quienes recibe comisión por las transacciones que ahí se llevan a cabo. En algunos casos es propietario de los casos anunciados. En el caso de los negocios que se anuncian, Zoku Marketplace no es propietario de éstos, no interviene en el diseño o de cualquier otra forma que lo vincule más allá de ser un medio de publicación en Internet. La información publicada es responsabilidad exclusiva de las empresas que la exponen a través de los servicios ofrecidos por Zoku “Marketplace”. Zoku “Marketplace” no asume obligación alguna de almacenar los datos, contenidos e imágenes de ofertas publicadas en el sitio que han sido retiradas. 3. Niveles de interacción con Zoku Marketplace
3.1. Clasificación
Existen distintos niveles de vinculación con Zoku Marketplace , desde el más elemental al más complejo. 3.1.1. Visitantes (Plan gratuito)
Es todo aquel usuario que accede a una o más páginas de información publicada en Zoku Marketplace , no exigiéndose su identificación ni registro para dicho acceso (en adelante, “Visitante”). No obstante, la sola navegación por el sitio sujeta a este visitante a ciertas restricciones y condiciones que se analizan e informan en mayor detalle más adelante. 3.1.2. Usuario Registrado (Plan gratuito)
Es aquel Visitante que incorpora sus datos en un formulario de registro para acceder a servicios, que por su naturaleza, requieren de la identificación y registro previo antes señalado (en adelante, “Usuario Registrado”). 3.1.3. Usuario Oferente
Es aquel Usuario Registrado que hace uso de Zoku Marketplace para ofrecer derechos de crédito no pagados, derechos en litigio, bienes adjudicados y propiedades provenientes de litigios por deudas no pagadas (en adelante, “Usuario Oferente” u “Oferente”) 3.1.4. Usuario Cliente (Planes: Principiante, inversionista y analista)
Es aquel Usuario Registrado, sea o no sea un Usuario Oferente, que pague algún servicio de esta categoría, ya sea que lo haga como persona natural, o bien, en representación de alguna persona jurídica (en adelante, “Usuario Cliente” o “Cliente”). Los alcances, limitaciones y condiciones que serán analizados a continuación para los servicios de un nivel de interacción más elemental se entiende que forman parte de los alcances, limitaciones y condiciones del nivel que le sucede en complejidad. 4. Condiciones Generales de los servicios de apoyo para la gestión de derechos de crédito no pagados, derechos en litigio, bienes adjudicados y propiedades provenientes de litigios por deudas no pagadas
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar y anunciar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de Zoku Marketplace que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si un usuario se inscribe en representación de una empresa, debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo. Zoku Marketplace no es responsable ni se encuentra obligada a verificar la exactitud, veracidad o confiabilidad de la información que sea incorporada por los Usuarios en el Sitio Web de Zoku Marketplace o sitios web que comparten información con Zoku Marketplace. Zoku Marketplace no se hará responsable ni garantizará la seguridad de cualquier información incluyendo pero no limitando, documentación de las opciones de remate ofertadas y cualquier otra información personal que sea proporcionada por el visitante, usuario registrado, oferente y/o cliente al Portal o sitios web que comparten información con Zoku Marketplace. Los Visitantes, Usuarios Registrados, Oferentes y Clientes renuncian y acuerdan en liberar de toda responsabilidad, así como de iniciar cualquier acción legal en contra de Zoku Marketplace derivados de cualquier controversia que surja entre ellos y Zoku Marketplace o sitios web incluidos en Zoku Marketplace . Los Visitantes, Usuarios Registrados, Oferentes y Clientes se obligan a cumplir con las leyes federales, estatales o municipales que le sean aplicables como así también con las presentes políticas y cualquier otro documento vinculado a Zoku Marketplace , incluyendo pero no limitando, a los Términos y Condiciones Generales de Uso de Zoku Marketplace. Los Visitantes, Usuarios Registrados, Oferentes y Clientes se comprometen a sacar en paz y a salvo a Zoku Marketplace, sus directores, empleados, accionistas, subsidiarias, afiliadas, agentes y licenciantes de cualquier daño que pudiera sufrir Zoku Marketplace , por el uso incorrecto de los servicios o por el incumplimiento de cualquiera de las políticas aquí descritas. Asimismo, los Visitantes, Usuarios Registrados, Oferentes y Clientes convienen en reembolsar a Zoku Marketplace cualquier gasto o erogación que haya realizado por dichos conceptos, incluyendo gastos y/u honorarios de abogados. Las presentes Políticas se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Mexicana. Para la interpretación y el cumplimiento de las presentes, las partes se someten a la competencia de los juzgados del fuero común en la Ciudad de México, renunciando desde este momento a cualquier otro fuero que les pudiera corresponderles de acuerdo a sus domicilios presente o futuro. 5. Modificación del Acuerdo
Zoku Marketplace está obligado a verificar que los ofertantes de “productos” cuenten con los derechos y facultades para anunciar, pero no más allá de la publicación en el sitio, de informar y/o comunicar en forma directa los cambios en sus servicios cada vez que éstos se produzcan, sean éstos modificaciones, adiciones o sustracciones a ellos. Igualmente, Zoku Marketplace tampoco está obligado a informar en caso de incorporación de nuevos servicios o eliminación de alguno existente. No obstante, Zoku Marketplace hará los esfuerzos necesarios para que la información que se entregue sea la más actualizada posible, dicha responsabilidad recaerá en los ofertantes. 6. Privacidad de la Información
Para utilizar los Servicios ofrecidos por Zoku Marketplace , los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como digital. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad. 7. Derechos Reservados
La información publicada a instancia de herramientas de Zoku Marketplace no puede ser utilizada total o parcialmente por un visitante, usuario registrado, oferente o cliente en otros sitios mediante enlaces no convenidos o por cualquier otro medio, sin la autorización previa de Zoku Marketplace . El material gráfico en que exista incorporación de diseño o modificaciones por parte de Zoku Marketplace, sólo podrá ser usado en dicho sitio, salvo autorización expresa de Zoku Marketplace . Zoku Marketplace, así como sus softwares están registrados como marca y protegidos bajo derechos de autor, prohibiéndose su uso no autorizado, y su reproducción total o parcial por cualquier medio. 8. Alcances, limitaciones y condiciones de servicios para los Usuarios Visitantes
Los servicios para los Usuarios Visitantes constituyen en el servicio de presentación de información de oferta de derechos de crédito, derechos en litigio, bienes adjudicados y propiedades provenientes de litigios por deudas no pagadas de personas físicas, constituidos por páginas de libre acceso. 8.1. Alcances del servicio
Zoku Marketplace no es propietaria ni tiene injerencia alguna en la comercialización de las propiedades publicadas en el Sitio Web. Zoku Marketplace no conoce las propiedades ni atributos, características u otras condiciones más allá de lo que se publica en el sitio, por tanto no es parte del servicio ofrecido la verificación de los datos publicados por los Oferentes. Acción que, por lo demás, sería prácticamente imposible dada la cantidad de opciones de “el producto” que se ofrece y la naturaleza de la información y el dinamismo de las publicaciones y actualizaciones. Siendo así, Zoku Marketplace no garantiza la calidad del servicio ofrecido por quienes hacen sus ofertas, ni se constituye en garante de los compromisos de una o ambas partes. Tampoco asume responsabilidad alguna por la calidad de los “productos ofrecidos”, ni por los perjuicios o daños que pudieran significar para alguna persona los defectos y características de su diseño o construcción. Asimismo Zoku Marketplace no asume responsabilidad alguna ante la eventual inconveniencia o perjuicio económico o moral que pudiera ocasionarle un negocio finiquitado, en curso o fallido, generado a partir de una propiedad u otro producto publicado en el sitio. 8.2. Nivel de confiabilidad de la información presentada
8.2.1. Respecto de los datos
Zoku Marketplace ha invertido considerables recursos en el desarrollo de un sitio que cumpla con los más altos estándares de calidad en presentación, velocidad de respuesta y seguridad. Asimismo, ha desarrollado modernas herramientas que permiten el constante monitoreo y detección de errores en la información publicada, y para aquellos casos en que no es posible la detección automatizada, ha desarrollado una exhaustiva pauta de revisión y atención de clientes, minimizando las posibles fallas en la información publicada. La revisión y actualización de la información, de modo que ésta sea altamente confiable, es una preocupación constante y primordial para Zoku Marketplace. No obstante, nos resulta imposible garantizar la total ausencia de errores u omisiones en la información presentada, producto de que la responsabilidad final de los datos publicados es del Usuario Oferente al publicar la información. Éstos, en su gran mayoría, ponen un especial cuidado en la información que publican. Sin embargo, el gran número de ellos, y en muchos casos, el gran número de propiedades que maneja cada “cliente ofertante”, hace imposible asegurar que no se produzcan errores, desactualizaciones, impresiones o datos no acordes a la realidad. En relación con lo indicado en el punto anterior, Zoku Marketplace no garantiza que la información publicada por terceros en el sitio esté enteramente libre de errores, ni desactualizados, ni datos discordantes con los entregados en el punto de venta, en especial en lo relativo al producto anunciado, precios (“desde” y “hasta”) y superficies, en el caso de las propiedades. 8.2.2. Respecto de las imágenes
Las imágenes publicadas son proporcionadas por los Oferentes, por esta razón, Zoku Marketplace no garantiza que las imágenes publicadas asociadas a las propiedades sean representativas de ellos, estén libres de retoques que distorsionen la realidad o cuando corresponda, cuenten con los derechos que autorizan su publicación. Zoku Marketplace no asume responsabilidad alguna frente a terceros en el evento que la publicación de las imágenes en Zoku Marketplace no sea representativa de las propiedades o del “producto” anunciado. 8.2.3. Respecto de la descripción y atributos de una publicación
Zoku Marketplace constantemente revisa y confirma que la información anunciada empate con la realidad del “producto” anunciado, pero no garantiza que los textos descriptivos de “los productos” sean estrictamente fieles a la realidad, incluyan atributos inexistentes, estén libres de omisiones, exageraciones o imprecisiones deliberadas, hechas con el fin de generar un interés mayor en el destinatario. 8.2.2. Respecto de la documentación
Los documentos vinculados a los productos que se anuncian en Zoku Marketplace son proporcionadas por los Oferentes, los cuales son revisados por el equipo del Marketplace para garantizar que los oferentes cuentan con los derechos y las facultades para proponerlos a sus clientes, por tal motivo, los clientes, deberán consultar dichos documentos para tomar su decisión la cual se sugiere esté fundada en un análisis técnico del producto y que Zoku Marketplace no asume responsabilidad alguna frente a terceros en el evento de que existan discordancias de dichos documentos y los documentos que forman parte del expediente legal del mismo. 8.2.4. Respecto de las promociones
Salvo que se establezca expresamente lo contrario, Zoku Marketplace no organiza ni tiene injerencia alguna en las promociones ofrecidas a través de su página web. Estas han sido desarrolladas y organizadas exclusivamente por los Oferentes, siendo su responsabilidad exclusiva dar cumplimiento a los términos promocionales. Asimismo, Zoku Marketplace estará en contacto con los Oferentes para que garanticen que los eventos publicados como promociones representen condiciones más favorables para ese proyecto o propiedad. Zoku Marketplace no se hace responsable en caso que la empresa respectiva se rehusare al cumplimiento de lo ofrecido en la promoción. 8.2.5. Respecto de la ubicación
Zoku Marketplace no garantiza, que la ubicación de la garantía otorgada por el Oferente corresponda exactamente a la realidad. Igualmente, en caso de existir un plano aportado por el Oferente no se garantiza, que al ser de referencia, no distorsione distancias, de modo de favorecer una mejor valorización de la localización. 8.2.6. Respecto de la disponibilidad
Zoku Marketplace no garantiza que las propiedades publicadas como disponibles lo estén en la realidad. Zoku Marketplace estará en contacto con el Oferente con el fin de que el catálogo ofrecido esté actualizado. 8.2.7. Respecto de la actualización de la información
Aun cuando Zoku Marketplace, según se indica en el punto 7.2.1, se compromete a los mayores esfuerzos en criterios de actualización, y la información haya sido expuesta por parte del Oferente con especial celo de representar la realidad, no puede garantizarse que dicha información esté enteramente actualizada. 8.3. Alcances respecto de la validez legal y comercial de los datos publicados
Consecuentemente con lo indicado en los puntos 1.2 se advierte expresamente que será plena responsabilidad del Visitante dar inicio a cualquier tipo de acción que pudiera generarle inconvenientes, problemas, pérdida de tiempo o dinero a partir de la información de “un producto” publicado en Zoku Marketplace, sin una verificación previa con el Oferente respectivo, especialmente en lo que respecta a precio y disponibilidad. De esta forma, la información publicada a través de Zoku Marketplace , en especial en lo referente a precios y formas de pago, no tienen validez legal y/o comercial desde el punto de vista que un Visitante pueda exigir que un determinado negocio se lleve a cabo a partir de datos publicados en Zoku Marketplace, salvo que el Oferente expresamente señale lo contrario junto a los datos de “el producto” ofrecido. En dicho evento, la responsabilidad en el cumplimiento de dicha promesa recaerá exclusivamente en cabeza del Oferente. Por tanto, Zoku Marketplace no tiene responsabilidad alguna por datos, información, promesas, términos u otras condiciones ofrecidas por empresas, particulares o cualquier tercero. Asimismo, Zoku Marketplace no se constituye en garante de los compromisos que puedan celebrarse entre Visitante y el Oferente. En este sentido, Zoku Marketplace no asume responsabilidad alguna por los inconvenientes y/o perjuicios que puedan producirse a causa o con ocasión de un negocio finiquitado, en curso o fallido generado a partir de información publicada en Zoku Marketplace, en especial en los casos en que ha mediado un pago por parte del Visitante. 9. Alcances, limitaciones y condiciones de servicios para los Usuarios Registrado
Podrán tener acceso a los servicios destinados a Usuarios registrados, todas aquellas personas naturales que, en representación propia o de una persona jurídica, se registren como usuarios (“Usuario Registrado”) para lo cual deberá completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda Zoku Marketplace. El futuro usuario registrado deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los datos personales conforme resulte necesario. Zoku Marketplace podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero Zoku Marketplace no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus usuarios registrados. Ellos garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Zoku Marketplace se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. Será condición de registro, conocer y aceptar los alcances, limitaciones y condiciones de servicios destinados a usuarios visitantes de Zoku Marketplace (Pto.8). 9.1. Alcance de los servicios
La necesidad de identificación se funda en la naturaleza misma del servicio (servicios personalizados) y en el control de acceso a recursos y/o información más detallada (servicios controlados). 9.1.1. Servicios personalizados
Son aquellos servicios que al estar orientados a un destinatario específico requieren de los datos de identificación del usuario para su satisfacción. 9.1.2. Servicios controlados
Son aquellos servicios que requieren los datos de identificación del usuario, al ser necesario un control similar al que se exige en el punto de venta. 9.2. Uso de los servicios
El usuario puede usar libremente los servicios habilitados para él cuando lo estime conveniente, no estando obligado a usar cada uno de ellos. Por el sólo hecho de utilizar los servicios, el usuario declara conocer y aceptar las condiciones y alcances de cada uno de ellos. El usuario, por el sólo hecho de utilizar y aceptar los servicios autoriza a Zoku Marketplace y/o a sus sitios web vinculados para el tratamiento de los datos personales que registra en dicho sitio, en particular en lo relativo al almacenamiento, grabación, ordenación, interconexión y transmisión de estos datos. El tratamiento de los datos personales en ningún caso implica el traspaso o venta de los datos registrados por el usuario 9.3. Exclusión de servicios y deshabilitación
En el caso de los servicios que por su naturaleza no sean anticipados y que se ejecutan por una acción del usuario solicitándolo, como es el caso de correos electrónicos, se entrega al usuario la posibilidad, al momento del registro, de excluirlo libremente. Así mismo se ofrecen instancias posteriores de deshabilitación. 9.4. Uso de datos de identificación
Nuestro sitio web no recoge ni captura datos personales automáticamente, los únicos que se recogen son aquellos que los usuarios facilitan al momento de registrarse o comunicarse con nosotros a través del sitio web. 9.4.1. Datos no compartidos
Los datos de identificación de los usuarios que utilizan servicios cuya naturaleza no exige que los mismos sean compartidos con terceros, como es el caso de “guardar como favorito”, permanecen en Zoku Marketplace . Zoku Marketplace no vende bases de datos y tiene especial cuidado con que los datos sean mantenidos en reserva. Para este efecto, ha desarrollado tecnologías e invertido importantes recursos en mantener un alto nivel de seguridad de las bases de datos de propiedades y usuarios. 9.4.2. Datos compartidos
Existen servicios cuya naturaleza exige que los datos de identificación de los usuarios sean compartidos con terceros, como es el caso de “solicitud de información” y otros, que si bien no exigen necesariamente compartir los datos de identificación del usuario, razones de conveniencia lo aconsejan, ya que de otro modo se desvirtúa el servicio o quienes venden pierden interés. El uso de estos servicios implica la autorización expresa a Zoku Marketplace, por parte del usuario, para entregar estos datos a los terceros. La obtención de estos datos justifica la entrega de información más detallada, habitualmente reservada para la atención directa. 9.4.3. Alcance de datos remitidos a terceros
En los casos previstos en el punto 9.4 los datos entregados por los usuarios serán remitidos por Zoku Marketplace exclusivamente a la empresa que administra la venta del desarrollo que ha sido cotizado y/o aquellas a quienes se han enviado solicitudes de información. Por el solo hecho de solicitar tales servicios, el Usuario autoriza expresamente a Zoku Marketplace para la entrega de sus datos personales a las empresas señaladas. 9.4.4. Limitación de responsabilidades en el uso de datos por parte de terceros
No existe limitación para que una vez recibidos los datos, por parte de la empresa que corresponda, ésta pueda contactar al usuario. Resulta probable que la empresa que administra la venta del proyecto contacte posteriormente al Usuario. No obstante, el contacto debe suceder dentro del marco a que se obliga la empresa al contratar el servicio en Zoku Marketplace . Entre otras condiciones se establece para la empresa la obligatoriedad de contactar al usuario con el único objeto de complementar información relativa a la propiedad, proyecto o producto por el cual fueron remitidos los datos del usuario, o bien requerir de él su apreciación de la misma. La empresa no puede traspasar los datos del usuario a otras empresas y debe ser respetuosa en el proceso de contactar al usuario. 9.5. Limitación de responsabilidades por parte de Zoku Marketplace
No obstante lo indicado en el punto anterior, Zoku Marketplace no puede garantizar que los datos sean utilizados en la forma correcta y sin la eventualidad de un mal uso, o que dentro del uso convenido, éste se realice en forma apropiada. El usuario que hace uso del servicio asume este riesgo renunciando a denunciar o demandar a Zoku Marketplace por cualquier molestia, daño o menoscabo en su privacidad que pudiera haber tenido su origen en un servicio con datos compartidos. En especial, no será responsable de llamados telefónicos, cartas, fax, e-mail u otras comunicaciones que no correspondan a los detallados como servicios propios de Zoku Marketplace y que contengan elementos identificatorios de tales. El usuario registrado exime de toda responsabilidad a Zoku Marketplace derivada de eventuales interrupciones de servicios, suspensiones e intercepción de datos personales, que ocurran en la red o el sitio de Internet. 9.6. Uso de nombre y clave
La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que Zoku Marketplace detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Zoku Marketplace en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título. 9.7. Beneficios para Zoku Marketplace por utilización de servicios para usuarios
Algunos de los servicios ofrecidos a los usuarios en los que hay presentación de oferta específica de propiedades o proyectos, son cobrados a quienes las presentan, siendo un argumento de venta el eventual contacto que pudiera generarse con los usuarios registrados. En este sentido, se advierte que si bien no hay cobro al Usuario, Zoku Marketplace obtiene o puede obtener de él, indirectamente, un beneficio económico. Igualmente, aunque guardando estrictamente la privacidad de los Usuarios, recibe o puede recibir beneficios por la información estadística a partir de registros generados por usuarios de Zoku Marketplace. El usuario reconoce este derecho como parte o en compensación de la prestación del servicio que él obtiene, renunciando a cualquier acción que busque un resarcimiento económico o de cualquiera otra especie. 9.8. Uso de información por parte del Usuario
No se podrá usar la información a la que se accede como usuario registrado con propósitos comerciales, incluyendo la promoción de cualquier bien o servicio, sin la autorización previa de Zoku Marketplace . En el caso que se utilice con fines no comerciales (periodísticos, académicos u otros) deberá ser citado como fuente. 9.9. Eliminación de usuarios
Zoku Marketplace se reserva el derecho de eliminar usuarios del registro o eliminar sus publicaciones del sitio, en forma unilateral, sin expresión de causa cada vez que comprobara o sospechara que el usuario esté haciendo un mal uso de los servicios de Zoku Marketplace, tales como: Incluir datos falsos. Tratar de extraer información no autorizada. Tratar de introducir virus informático. Obstaculizar, restringir o limitar el uso de los servicios a otros usuarios. Proporcionar información obscena, difamatoria o dañina, incluyendo cualquier tipo de comentario, restricción o exigencia que pudiera ser calificada como denigrante, desproporcionada, injustificada o discriminatoria en razón de credo, nacionalidad, estado civil, género, origen, condición social, raza, orientación sexual u otros criterios similares. Usar los servicios del sitio para finalidades no permitidas por la ley, la moral y las buenas costumbres. En general, haga un uso que pueda, bajo distintos aspectos, afectar a Zoku Marketplace, sus Clientes u otros usuarios. Zoku Marketplace se reserva el derecho a decidir si un determinado uso se aparta del objetivo para el cual el sitio y los servicios que provee fueron creados. Asimismo, Zoku Marketplace podrá eliminar usuarios sin previo aviso, a fin de mantener actualizada su base de datos. 10. Alcances, limitaciones y condiciones de servicios para los Usuarios Oferentes
Los servicios que Zoku Marketplace ofrece para sus Usuarios Oferentes y Clientes se corresponden a todos aquellos servicios vinculados a la publicación de oferta de una propiedad, como ser: Servicios de publicación de propiedades usadas. Servicios de publicación de propiedades nuevas y Desarrollos Inmobiliarios. 10.1. Condición de registro
Toda persona, ya sea en carácter de particular o en representación de una persona jurídica, que quiera publicar una o más propiedades, nuevas y/o usadas, bajo cualquier nivel de servicio que ofrezca Zoku Marketplace, deberá estar como Usuario Registrado. En consecuencia serán plenamente aplicables al Usuario Oferente los Alcances, limitaciones y condiciones de servicios a Usuarios Registrados de Zoku Marketplace (Pto. 9), los que el usuario Oferente declara conocer y aceptar. 10.2. Alcances y limitaciones de los servicios de publicación de Zoku Marketplace
10.2.1. Conocimiento de Zoku Marketplace y Servicios de publicación Al momento de solicitar un servicio de publicación, el Oferente declara conocer y aceptar los alcances y limitaciones de Zoku Marketplace; así como de el o los servicios o la combinación de ellos, solicitado(s) para la publicación de información relativa a su(s) proyecto(s) y/o propiedad(es). 10.2.2. Sitios afiliados y modificaciones en Zoku Marketplace
El Oferente declara conocer y aceptar la posibilidad de acceder al contenido de Zoku Marketplace a través de sitios afiliados y reconoce y acepta su carácter dinámico, así como la alternativa de evolución permanente. En consecuencia pueden producirse cambios en el contenido de Zoku Marketplace, no estando éste obligado a informarlos cada vez que se produzcan, salvo que involucren directamente el contenido de la información publicada por el Oferente. De efectuarse modificaciones al contenido de Zoku Marketplace, el Oferente podrá solicitar que la información por él publicada sea eliminada de Zoku Marketplace. 10.2.3. Clasificación de la información publicada
El Oferente declara reconocer y aceptar la atribución de Zoku Marketplace para catalogar y exhibir bajo distintos criterios la información publicada por el Oferente. Esta facultad de clasificación se extiende a aquellos elementos descriptivos, como por ejemplo, la imagen de un recinto, que en forma aislada pudieran integrar unidades temáticas distintas de la propiedad de la cual constituyen una referencia y que por sí misma puede ser clasificada en otra u otras secciones. Igualmente, Zoku Marketplace podrá clasificar con base en atributos no declarados directamente por el Oferente a partir de elementos identificados en una o más de sus imágenes. Sin perjuicio de lo anterior, y mediante requerimiento escrito, el Usuario Oferente podrá revocar la autorización de uso, solicitando la remoción de las imágenes de las Secciones donde estas se exhibieran. 10.2.4. Visitas y registros
Zoku Marketplace no garantiza la obtención de un número mínimo de visitas y/o registro de datos de potenciales interesados en los productos que ofrezca el Oferente. En consecuencia, Zoku Marketplace no asume responsabilidad alguna en los eventuales daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran atribuirse a la ausencia de visitas o registros. 10.2.5. Exclusión de responsabilidad por interrupciones ocasionales
Zoku Marketplace no garantiza la ausencia de incidencias, suspensiones e interrupciones en la red. En consecuencia, se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse a eventuales fallas en su funcionamiento, que sean ajenas a su voluntad y/o control, y en particular, aunque no exclusivamente, que puedan deberse a las incidencias, interrupciones o suspensiones que ocurran en la red y en el sitio de Internet que impidan el normal acceso de los usuarios al sitio. 10.3. Acerca de la información publicada
10.3.1 Responsabilidad del Oferente
Será de completa responsabilidad del Oferente la información publicada en Zoku Marketplace relativa a su persona, la empresa a la que representa (si es el caso) y a su(s) desarrollo(s) y propiedad(es) en venta, sea de carácter gráfico, precios o contenido de textos. El Oferente declara conocer y aceptar la responsabilidad que le corresponde en los distintos componentes de la información susceptibles de ser publicadas en Zoku Marketplace, según se detalla en los Alcances, limitaciones y condiciones de servicios a visitantes de Zoku Marketplace . El Oferente libera y exime expresamente a Zoku Marketplace de toda responsabilidad ante eventuales reclamos o demandas de terceros, por publicación de material o datos no autorizados, información errónea, desactualizada, publicidad engañosa y en general por cualquier concepto emanado de la información publicada o del servicio propio ofrecido por el Oferente y expuesto en Zoku Marketplace . Zoku Marketplace tampoco será responsable de los eventuales perjuicios para el Oferente, que pudieran resultar de la utilización de datos por parte de personas o instituciones, para fines distintos de los perseguidos por el Oferente, tales como: estudios de mercado u oferta de servicios. El Oferente declara conocer y aceptar que cada dato relativo a su propiedad o proyecto queda disponible para toda persona que pueda acceder a Zoku Marketplace y que este sitio no discrimina ni restringe la navegación por él más allá del registro de usuario requerido para algunos niveles de publicación. 10.3.2. Almacenamiento y actualización de la información
Además, será de responsabilidad del Oferente: La revisión inicial e indicación de cambios, en caso que correspondan, dentro de las 48 horas desde la habilitación del servicio respectivo en Zoku Marketplace. La revisión permanente de la información presentada a fin que ésta corresponda a una versión correcta y actualizada de modo de entregar información fidedigna al usuario de Zoku Marketplace. Notificar a Zoku Marketplace cuando deban realizarse cambios que no puedan ser ejecutados directamente por el Oferente. Notificar a Zoku Marketplace el fin de venta para un proyecto o propiedad, o término de stock de un producto, con un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores a su venta (de la última unidad disponible en el caso de desarrollos). Informar oportunamente los comentarios u observaciones en caso que corresponda, cada vez que se notifique por parte de Zoku Marketplace de cambios en las condiciones y características de los servicios de publicación ofrecidos. Zoku Marketplace no está obligado a responder ningún correo electrónico ni comunicación recibida en este sentido, ni a incorporar las observaciones, sugerencias o comentarios recibidos. 10.4. Pautas de edición y condiciones mínimas de publicación 10.4.1. Pauta general de edición Zoku Marketplace podrá eliminar, editar o modificar: Todos aquellos contenidos publicados en Zoku Marketplace respecto de los cuales aparezca, existiendo evidencias o antecedentes fundados, que se entrega información falsa o de cualquier modo engañosa o perjudicial para los usuarios. Todos aquellos contenidos publicados en Zoku Marketplace respecto de los cuales existieren sospechas fundadas o antecedentes que permitan sostener que el Oferente se encuentra envuelto en actividades ilícitas, contrarias a la moral o las buenas costumbres. Todos aquellos contenidos publicados en Zoku Marketplace respecto de los cuales el Oferente incluyera cualquier tipo de comentario, información, restricción o exigencia que pudiera ser calificada como denigrante, desproporcionada, injustificada, discriminatoria (en razón de credo, nacionalidad, estado civil, género, origen, condición social, raza, orientación sexual u otros criterios similares) o atentatoria contra derechos de terceros. Calificarán especialmente bajo este criterio de edición todos aquellos actos respecto de los cuales organizaciones de ciudadanos o autoridades presenten o amenacen con presentar en contra de Zoku Marketplace o del Oferente algún tipo de acción, requerimiento, o reclamo, o ejerzan cualquier tipo de medida que razonablemente pudiera comprometer los legítimos intereses del Portal, incluyendo declaraciones en prensa. 10.4.2. Condiciones mínimas de publicación
El Oferente deberá cumplir con toda la información requerida por Zoku Marketplace para cumplir con el estándar mínimo de datos requeridos. En la descripción de la publicación no está permitido incluir información relativa a datos de contacto (teléfonos, direcciones de correo, páginas web). La información de cada campo de la ficha de la propiedad debe ser afín a la denominación del campo donde se inserta. Bajo ninguna circunstancia estará permitido incorporar contenidos publicitarios, ofertas o promociones, salvo en las secciones y/o mediante servicios especialmente concebidos por Zoku Marketplace para este fin. Zoku Marketplace se reserva el derecho de acoger para ser publicadas sólo aquellas solicitudes que, bajo su propio criterio, entreguen información suficiente, ordenada y relacionada con los servicios prestados por Zoku Marketplace. Zoku Marketplace no publicará o podrá eliminar información que según su criterio sea errónea o que pueda inducir a errores, que pueda ser considerada como publicidad engañosa, o cualquier tipo de información que pudiera estimarse contraria a derecho o las buenas costumbres. 10.4.3. Formato de textos
Tanto para los proyectos y las propiedades, los textos no podrán estar en mayúscula y en el caso de fichas preestablecidas de publicación, cada dato que se incorpore, debe corresponder al título de esa celda y no a una materia distinta. 10.4.4. Uso de imágenes
10.4.4.1. Responsabilidad en la publicación
En el caso de las imágenes incorporadas en la presentación de una propiedad, y especialmente de un desarrollo, el Oferente asegura en el acto mismo de la solicitud o contratación del servicio a Zoku Marketplace, que cuenta con los respectivos permisos o derechos de publicación, reproducción, adaptación y distribución de las imágenes. Por lo tanto, el Oferente reconoce su absoluta responsabilidad por la publicación de cada una de las imágenes relacionada a lo ofrecido. Zoku Marketplace no asume responsabilidad alguna frente a terceros en caso que la publicación de las imágenes en el sitio no cuente con la autorización correspondiente. 10.4.4.2. Licencia de reproducción y adaptación sobre las imágenes
El Oferente autoriza a Zoku Marketplace para reproducir, comunicar públicamente, adaptar y distribuir las imágenes. En consecuencia, reconoce expresamente la facultad de Zoku Marketplace para adaptar o modificar las imágenes, haciéndose dueño de las imágenes adaptadas. Sin perjuicio de otras manifestaciones del derecho, el Oferente reconoce y acepta que Zoku Marketplace podrá, en caso que lo estimara conveniente, incorporar un código o señal de identificación visual a la imagen publicada, en algún sector predefinido, en cuyo caso tal incorporación se entenderá como una adaptación para todos los efectos legales. 10.4.4.3. Reproducción de imágenes
La reproducción o clonación de imágenes sin autorización corresponde a una apropiación indebida que atenta contra las buenas prácticas que Zoku Marketplace busca promover. No obstante, no es parte del servicio que ofrece Zoku Marketplace, investigar y pronunciarse sobre la veracidad y autoría de una imagen. Consecuentemente, el oferente podrá denunciar ante las autoridades y/o tribunales competentes lo que a su juicio corresponde a la copia de una determinada imagen, pero renuncia a exigir su eliminación, y a cualquier otra acción por parte de Zoku Marketplace, incluida una respuesta a su denuncia. Sin embargo, Zoku Marketplace, en razón de un buen servicio y en el consecuencia con las buenas prácticas, según lo ameriten las circunstancias, podrá eliminar imágenes que razonablemente interprete como réplicas y, según sea la gravedad del caso, eliminar la publicación de la propiedad, o incluso, del conjunto de propiedades publicados por el Oferente. Se advierte que, en el cumplimiento de este propósito, dada la dificultad inherente a la calificación de una imagen como clonada y al uso eventual de procesos automatizados o semi automatizados, Zoku Marketplace puede erróneamente eliminar alguna imagen que resultase ser original. El Oferente reconoce esta eventualidad como un riesgo del servicio y acepta que su ocurrencia como desprovista de toda intencionalidad de imputación por parte de Zoku Marketplace, que implícitamente pudiera interpretarse por la eliminación de la imagen. 10.4.4.4. Facultad de objetar imágenes por parte de Zoku Marketplace
En caso que las imágenes que se incorporen no correspondan, a juicio del editor de Zoku Marketplace, al carácter definido para el espacio en que se insertan, sean de mala calidad, genéricas, pudiendo ser representativa de otras propiedades, de más de una propiedad o desarrollos distintos, representen detalles constructivos de uso común no descriptivas de las particularidades de la propiedad o sus espacios, hubieran razonables presunciones para ser consideradas copias de otras imágenes ya publicadas, o que por cualquier otro motivo no se ajustaran a los estándares de calidad definidos por Zoku Marketplace, podrán ser eliminadas por éste, sin previo aviso. También podrán ser eliminadas las imágenes de desarrollos y propiedades donde aparezcan niños y personas reales, que puedan ser identificadas fácilmente en sus rasgos por tener una presencia importante en la imagen. Asimismo podrán ser eliminadas yuxtaposiciones o secuencias de imágenes que ocupen el formato definido para una sola de ellas (GIF animados). Igualmente imágenes con efectos gráficos que de alguna forma pudieran significar problemas de apreciación. El Oferente autoriza expresamente a Zoku Marketplace para eliminar imágenes que incorporen logotipos, textos, códigos de identificación, o cualquier otro tipo de distintivo, o bien eliminar dichos distintivos, en la medida que esto sea posible, mediante una intervención gráfica, sin necesidad de aviso previo ni posterior. En caso que una eliminación de imagen signifique un menoscabo al estándar de publicación, Zoku Marketplace podrá poner fin a la publicación de toda la información referida al desarrollo o propiedad. Igualmente, si existe reincidencia en publicar imágenes previamente objetadas. 10.4.5. Facultad de objetar imágenes por parte de Zoku Marketplace
La publicación de videos, animaciones, alocuciones o piezas sonoras, queda sujeta a la revisión y aprobación previa de Zoku Marketplace. Zoku Marketplace no está obligado, bajo ninguna circunstancia, a publicarlos, ni a entregar las razones de una decisión negativa a la publicación. En caso de publicación, el Oferente autoriza expresamente a Zoku Marketplace para reprocesarlos, editarlos y omitir el componente sonoro. El Oferente será exclusivamente responsable de contar con los debidos derechos y/o autorizaciones para hacer uso de los videos, animaciones, alocuciones, piezas sonoras o cualquier otro material gráfico, sonoro o de cualquier otra naturaleza que quisiera utilizar en la publicación respectiva. Por la suscripción y aceptación de estos “Alcances, limitaciones y condiciones de servicios a oferentes de Zoku Marketplace”, el Oferente reconoce ser exclusivamente responsable por el contenido de su publicación, y se obliga a que está no vulnerará derechos de propiedad intelectual o de otra naturaleza perteneciente a terceras personas. En caso de alguna acción que terceros pudieran interponer contra Zoku Marketplace, que reclamen haber sido afectados en sus derechos de propiedad intelectual, u de otra índole, en razón de una exhibición o uso no autorizado, el Oferente se obliga a intermediar a fin de que el reclamante desista de su queja o demanda, y en caso que esta acción fracasara, resarciendo íntegramente a Zoku Marketplace de todos los daños y perjuicios que dicha queja o demanda le pudiera significar. Mientras no se solucione el conflicto, Zoku Marketplace podrá eliminar la publicación cuestionada. 10.4.6. Uso de logos e imágenes alusivas a la empresa
El uso de logos, isotipos e imágenes representativas del oferente, está estrictamente supeditado a ciertos espacios dentro de Zoku Marketplace y formatos previamente definidos en éste. El Oferente autoriza expresamente a Zoku Marketplace para eliminar cualquier isotipo o logotipo que Zoku Marketplace considerara ser un diseño o modificación realizada expresamente para obtener alguna ventaja no convenida en la publicación en Zoku Marketplace, o bien que por las características propias de su diseño o formato representaran un menoscabo al estándar de presentación o al contenido del sitio. El Oferente autoriza expresamente a Zoku Marketplace para inhabilitar la publicación de un logo o imagen alusiva al Oferente, en cualquier momento, sin expresión de causa. 10.5. Restricciones de publicación
10.5.1. Publicación de propiedades rentadas o vendidas
Bajo ninguna circunstancia podrá publicarse o mantenerse en publicación un desarrollo o propiedad que se avise como “vendida” o “rentada”. Zoku Marketplace se reserva el derecho de retirar en forma inmediata el proyecto o propiedad que indique un estado que consigne que no está disponible o, que sin indicarlo, haya constancia que estén vendidos o rentadas aun cuando pudiesen ser representativas de otras propiedades o desarrollos del Oferente. 10.5.2. Referencia a otros sitios Web
Salvo la existencia de un acuerdo previo y explícito como parte de un servicio complementario convenido con Zoku Marketplace, no podrá publicarse como parte de las imágenes de lo ofrecido, en la información descriptiva del mismo, ni en los datos de contacto del vendedor, una dirección web o elemento que aluda a ella. Específicamente no se podrá poner el nombre de la empresa o cualquier dirección web en el campo de dirección o sector. En caso que esto ocurriera, Zoku Marketplace podrá omitir la publicación de la propiedad, o desarrollo, o bien eliminar la dirección web, o el elemento que hace referencia a ella, sin previo aviso al oferente. A la inversa, la información publicada a instancia de herramientas de Zoku Marketplace no puede ser utilizada por el Oferente en otros sitios mediante enlaces no convenidos. 10.5.3. Doble publicación como propiedad usada (individual) y como desarrollo
Una propiedad que tenga varias unidades de un desarrollo nuevo en venta, sólo podrá ser publicada en Zoku Marketplace bajo una de las dos alternativas: como desarrollo o propiedad individual. En este último caso, sólo podrá publicarse una de cada tipo. En caso de haber más de una, Zoku Marketplace podrá mantener una y eliminar las otras sin previo aviso. 10.6. Acerca de los datos obtenidos por el Oferente
10.6.1. Veracidad y calidad de datos obtenidos
Zoku Marketplace no asume, frente al Oferente, responsabilidad alguna, al prestar el servicio de publicación de desarrollos o propiedades en internet, respecto de la veracidad o calidad de la información que este obtenga por intermedio de Zoku Marketplace . 10.6.2. Adecuado manejo de datos obtenidos
En caso de contar con servicios o funcionalidades que le permitan la recepción de datos de usuarios de Zoku Marketplace, el Oferente se obliga a mantener estricta reserva y confidencialidad de ellos. Los registros sólo podrán ser usados para ser contactados con propósitos vinculados a la venta de unidades de desarrollo, o la propiedad en virtud del cual se generaron. El Oferente está obligado a no utilizar datos generados por un desarrollo para propósitos de venta de uno distinto, sea esta del mismo o de un tercero. Igualmente, el Oferente se compromete a que, en caso de realizar seguimiento, ya sea por sí mismo o a través de la contratación de un servicio externo, llevará a efecto dichas prácticas guardando el debido respeto, procurando no importunar al Usuario registrado, afecten su privacidad o contrariando su disposición a no seguir recibiendo comunicaciones por parte del Oferente. 10.7. Uso de datos de propiedades para generación de información estadística
El Oferente declara conocer y aceptar que los datos aportados a Zoku Marketplace, podrán ser utilizados por éste para generar, estadísticas generales de oferta que libremente podrá comercializar. Así como estadísticas relacionadas con la demanda en base a las consultas y visitas realizadas al desarrollo. No obstante, Zoku Marketplace no entregará, como parte de estas estadísticas, valores propios del desarrollo que impliquen antecedentes o una elaboración más allá de la publicada en Zoku Marketplace, accesible por cualquier visitante del sitio. 10.8. Productos y servicios asociados
El Oferente declara conocer y aceptar que Zoku Marketplace podrá ofrecer productos y servicios asociados al rubro inmobiliario, hipotecario y de equipamiento del hogar, accesibles a partir de información de oferta inmobiliaria, dentro de la cual podría encontrarse una propiedad del Oferente. Zoku Marketplace podrá incluir, modificar y eliminar libremente esta oferta sin necesidad de comunicarlo previamente al Oferente y sin que este pueda objetar su publicación. En cualquier caso, el formato de presentación cuida respetar la independencia de la propiedad respecto del producto ofrecido y en un contexto cuyo dinamismo y calidad del recurso debiera representar un beneficio para el Oferente. 10.9. Productos y servicios asociados
El plazo de publicación para cada propiedad, no incluida en un paquete de publicación pagado, será aquel que señale cada tipo de publicación en particular. El Oferente autoriza expresamente a Zoku Marketplace para prolongar dicho plazo sin previo aviso. El Oferente podrá prolongar el plazo inicial por uno o más periodos siguiendo las instrucciones que se señalan para este efecto, siempre y cuando esta opción se le presente como disponible según se informe directamente en Zoku Marketplace. Se deja constancia que Zoku Marketplace no está obligado a conceder extensiones al período inicial ni advertir mediante correo electrónico fechas de términos. El Oferente autoriza expresamente a Zoku Marketplace para modificar sin previo aviso el plazo de publicación señalado en el proceso de publicación, plazos que regirán a contar de la fecha en que sean modificados y publicados estos Alcances, limitaciones y condiciones de servicios a Oferentes de Zoku Marketplace. Consecuentemente, será responsabilidad exclusiva del Oferente informarse acerca de los plazos de publicación y revisar periódicamente el estado de publicación de su(s) propiedad(es) en Zoku Marketplace . El Oferente, renuncia a toda acción de queja, denuncia o reclamo de cualquier otra naturaleza, contra Zoku Marketplace relativa a la suspensión de alguna publicación, sea esta preestablecida o no, y haya sido o no previamente notificada. Igualmente, renuncia a toda acción o denuncia contra Zoku Marketplace si, al contrario, a consecuencia de estar publicada una(s) propiedad(es), el Oferente y/o un tercero resultan afectados de alguna manera por dicha publicación. Será en todo momento, el Oferente el responsable de eliminar la publicación de la(s) propiedad(es), en caso de ser requerido, ya sea porque ha cambiado de estado de disponible a vendida o rentada, o por cualquier otro motivo, con anterioridad al vencimiento del plazo original o de la extensión vigente. También el Oferente será responsable de verificar su eliminación una vez vencido el plazo, aún cuando no haya sido solicitada su renovación. Esto, atendiendo a la facultad de Zoku Marketplace de prolongar la publicación más allá de lo señalado como fecha de eliminación. 10.10. Publicación pagada
En caso que el servicio de publicación corresponda a un servicio pagado a Zoku Marketplace, las presentes condiciones serán complementadas por los Alcances, Limitaciones, y Condiciones de Servicios para Clientes de Zoku Marketplace. 10.11. Facultad de poner término a la publicación por parte de Zoku Marketplace
No obstante lo indicado en el Punto 10.9, relativo al plazo de publicación, el Oferente autoriza expresamente a Zoku Marketplace para suspender anticipada y unilateralmente, temporal o en forma indefinida, la publicación de una propiedad, una cartera de ellas o un desarrollo. Dada la complejidad y dinamismo inherente a Zoku Marketplace, y la heterogeneidad de quienes intervienen en él y de sus intereses, que hace imposible anteponerse a todas las situaciones que pudieran afectar a las partes involucradas, esta facultad no se limita a ser usada como medida extrema ante la transgresión flagrante de una o más de las condiciones de publicación aquí expuestas, pudiendo hacerse efectiva cada vez que Zoku Marketplace lo estimase necesario o conveniente para salvaguardar sus propios intereses, de los usuarios Zoku Marketplace o de sus clientes. Atendiendo a este hecho, Zoku Marketplace no estará obligado a expresar las razones por las cuales pone término anticipado a la publicación, bastando en la notificación respectiva con citar este artículo como justificación de la facultad que le asiste para hacerla efectiva. Zoku Marketplace se obliga a que, en caso de haber habido pagos por conceptos de publicación, el servicio se suspenda en un plazo que cubra íntegramente lo pagado por anticipado, o bien sea restituido el dinero correspondiente. Términos y Condiciones Específicos de las Publicaciones Pagadas / Clasificados Destacados Las normas de uso de nuestro servicio de las publicaciones pagadas / clasificados destacados están incluidas y forman parte de nuestros Términos y Condiciones de Uso.
- Tras la compra de una publicación pagada / clasificado destacado, Zoku Marketplace le enviará al usuario un correo electrónico con la confirmación y el número de lo recibo.
- Será responsabilidad del Usuario publicar el clasificado lo más pronto posible. Si por alguna razón, técnica o de otro tipo, la publicación no aparece durante las 24 horas posteriores a la compra, el oferente deberá contactar con nuestro equipo de servicio al cliente, proporcionando el ID del anuncio. Es importante tomar en cuenta que cualquier anuncio que no sea legal o no cumpla con nuestros Términos y Condiciones de Uso será borrado, sin derecho a devolución o reembolso.
- No está permitido publicar anuncios similares o duplicados (ejemplo: anuncios repetidos del mismo objeto o servicio en la misma categoría). Cualquier anuncio que no cumpla las normas de la Política de Publicaciones de Zoku Marketplace o los Términos y Condiciones de Uso será eliminado, sin derecho a devolución o reembolso.
- En el caso del clasificado destacado, estará disponible por el tiempo que sea seleccionado por el usuario. Si es borrado o desactivado antes de que la suscripción expire, no será posible reactivar los días restantes y el usuario no tendrá derecho a devolución o reembolso por esos días.
- El usuario deberá asegurarse que selecciona la categoría apropiada para su clasificado. Si es publicado en una categoría incorrecta, el clasificado será eliminado y no tendrá derecho a devolución o reembolso.
- El usuario comprende que si el artículo en el anuncio destacado es vendido antes del término del plazo el usuario no podrá cambiar el anuncio posteado por otro anuncio. El clasificado destacado es único para el anuncio utilizado desde la publicación destacada.
- Los clasificados relativos a las categorías personales que sean publicados en otra categoría, serán eliminados sin derecho a devolución o reembolso.
- Los clasificados que sean considerados ofensivos, pornográficos, spam, fraudes o que no cumplan con las normas del Reglamento de Publicación de Zoku Marketplace o los Términos y Condiciones de Uso, no serán publicados bajo ninguna circunstancia y serán eliminados, sin derecho a devolución o reembolso.
- Zoku Marketplace se reserva el derecho a modificar o eliminar el contenido de cualquier clasificado que no cumpla con las normas del Reglamento de Publicación de Zoku Marketplace o con los Términos y Condiciones de Uso, sin derecho a devolución o reembolso.
- Los datos personales que el Usuario provea en relación con los Clasificados Destacados, serán tratados de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad.
Las presentes condiciones corresponden a una extensión de las establecidas para los Usuarios Oferentes, incorporando aquellos aspectos adicionales que surgen con la relación comercial en que se conviene un pago a Zoku Marketplace, por el cual el Usuario Oferente pasa a denominarse usuario cliente (en adelante, “Usuario Cliente” o “Cliente”). En consecuencia, los Alcances, Limitaciones y Condiciones de Servicios para los Usuarios Oferentes de Zoku Marketplace (Pto. 10) son parte integrante de estas condiciones generales de servicios de publicación. 11.1. Plazos
11.1.1. Para servicios de publicación de desarrollos inmobiliarios
Se establecen para cada desarrollo, independientemente que un mismo Cliente pueda publicar más de un desarrollo. Se considera una única opción de plazo fijo, que implica el periodo entre la habilitación del plan hasta una fecha fija establecida por la duración del paquete contratado. Por defecto, existirá la recontratación indefinida, en caso que no se especifique algo distinto. De esta forma, el plazo se extenderá automáticamente y en forma sucesiva hasta que el Cliente indique lo contrario, dando de baja el servicio. 11.1.2. Para servicios de publicación de propiedades
Los plazos de publicación se regirán de acuerdo a lo especificado en el contrato del plan respectivo. 11.2. Precios
El precio corresponderá al establecido según la tarifa vigente para el servicio a la fecha de solicitud y se mantendrá sin modificación durante el plazo convenido entre el Cliente y Zoku Marketplace para su prestación. No hay descuentos por utilización parcial de los recursos disponibles para cada servicio. La solicitud de fin del servicio antes del término del plazo establecido al momento de contratación no dará derecho a reembolso o reemplazo por otra propiedad o proyecto, correspondiendo el pago del plazo completo. 11.3. Software de Publicación
Para aquellos servicios de Zoku Marketplace que específicamente incluyan o requieran uso de un software o herramienta de publicación o edición, Zoku Marketplace no se hace responsable ni garantiza la compatibilidad del software con la plataforma tecnológica del cliente. Zoku Marketplace no se obliga a desarrollar ni entregar nuevas versiones del software. En caso que corresponda, el Cliente podrá extender el uso del software: durante la vigencia del servicio contratado con Zoku Marketplace a todas sus funcionalidades no relacionadas directamente a la publicación en Zoku Marketplace, cuyos alcances y limitaciones el Cliente declara conocer y aceptar, excepto para la publicación en otros sitios de Internet. Bajo ninguna circunstancia el Cliente podrá:
- Intervenir el software, o facilitar que terceros lo hagan.
- Copiarlo total o parcialmente.
- Utilizar el software para cualquier tipo de publicación en otro(s) sitio(s) de internet, distintos de Zoku Marketplace.
- Realizar su respaldo periódico
- Resguardar adecuadamente su confidencialidad.
- Rescatar del software la información que quisiera retener relativa al manejo de cartera de derechos litigiosos, bienes y derechos adjudicados.
- El cliente libera y exime expresamente a Zoku Marketplace de toda responsabilidad por daños o perjuicios que pudieren resultar en este proceso y que no sean atribuibles a su negligencia o al manejo de sus sistemas de seguridad.
Zoku Marketplace se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin expresión de causa las características, herramientas o funcionalidades del software de publicación. Así también podrá actualizarlo mediante la liberación de nuevas versiones. El Cliente, será responsable y asumirá los eventuales costos de:
Si bien se realizan respaldos periódicos del sistema y sus datos con el fin de poder recuperar todas sus funcionalidades anteriores a algún evento catastrófico, será de responsabilidad del Cliente mantener respaldos de sus datos e información publicada en Zoku Marketplace. Consecuentemente con lo anterior Zoku Marketplace no asume obligación alguna de almacenar o respaldar los datos, contenidos e imágenes de información histórica. 12. Anexos
Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones Generales, los documentos y/o secciones de Zoku Marketplace incorporados por referencia, donde se detallan políticas y/o términos y condiciones de diferentes servicios ofrecidos en el sitio. Los mismos se podrán consultar dentro del sitio mediante el enlace abajo provisto o accediendo directamente a las páginas correspondientes 13. Jurisdicción y Ley Aplicable
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles. 14. Domicilio y datos de contacto
Se fija como domicilio de Recuperación Maison Maya S.A. de C.V., Avenida de las Fuentes 545, Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México y como correo electrónico: info@zoku.com.mx